*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Cancelan reapertura de Casa Colorada por la veda electoral en Izúcar

El inmueble es sede del palacio municipal
Miércoles, 21 de Julio de 2021 09:54
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- Autoridades locales de Izúcar de Matamoros han cancelado la reapertura de Casa Colorada sede del palacio municipal, debido a la veda electoral impuesta por el Instituto Nacional Electoral INE por la Consulta Popular 2021, que se efectuará el 1 de agosto.  

Se incrementan llamadas de extorsión en Huehuetlán el Chico Tras un año sigue barda de panteón a punto de caer en ChinantlaDebido a lo anterior fue reprogramada la reapertura de los edificios históricos de Casa Colorada y el Antiguo Palacio Municipal, y es que esta reapertura sería el próximo 23 de julio, cuando se llevaría a cabo el protocolo para nuevamente abrir dichos inmuebles históricos, que fueron cerrados por el sismo del 19 de septiembre del 2017, al presentar severas afectaciones.  

El gobierno municipal acatará la prohibición de la propaganda gubernamental y la difusión de los logros de gobierno, que marca la veda electoral, la cual inició el 15 de julio y concluye el próximo 1 de agosto, fecha en la que se realizará la Consulta Popular. 

El acto protocolario de apertura de Casa Colorada será hasta el 6 de agosto del 2021 a las 12 horas, y con ello las actividades que se tiene contempladas, como los recorridos guiados por los inmuebles. 

Luego de que estos inmuebles fueran sometidos a trabajos de reconstrucción, tras el sismo de 2017, reabrirá sus puertas Casa Colorada, inmueble emblemático que fungió como cuartel de los batallones insurgentes de don Mariano Matamoros en la guerra de Independencia, y que ahora albergará al Museo Cuna del Ejército Mexicano y oficinas del gobierno municipal; asimismo el Antiguo Palacio Municipal también será reabierto. Es el lugar donde se manifiestan las tradiciones artesanales de la comunidad y es la sede más antigua de los poderes civiles de Izúcar.  

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

Vistas: 1308