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Viernes, 19 de Abril de 2024

El marketing evoluciona por confinamiento

La pandemia ha orillado a ciertas disciplinas a innovar en estrategias y alcanzar nuevos niveles de creatividad
Miércoles, 21 de Julio de 2021 15:42
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Municipios Puebla

Puebla,Pue. “La industria del marketing y la comunicación ha respondido a una velocidad impresionante como muchos otros sectores no han podido hacerlo en fondo y forma… El mundo digital está descubriendo más alternativas para generar mensajes”, señaló Sergio López Zepeda, Presidente Ejecutivo de AVE en la presentación de la Cátedra "Effie-Ave-UPAEP" la cual se impartirá en esta casa de estudios a partir del periodo de Otoño 2021.

Continúa en pie regreso a clases presenciales en agosto: BarbosaMercado Libre ya ofrece préstamos personales en efectivoSeñaló que dentro de las ventajas que tendrá la impartición de la cátedra es que se buscará que los estudiantes generen aptitudes como la capacidad crítica, de análisis y de comprensión del contexto; además de un pensamiento más profundo ya que es lo que demanda el mercado hoy en día.

 “Esta industria no se ha detenido, habrá problemas, pero esto nos reta a crear nuevas ideas y propuestas de valor con imaginación, inteligencia y estrategia”.

 La Cátedra "Effie-Ave-UPAEP" será impartida por el Mtro. Jorge León Escalera y además habrá especialistas de AVE que serán invitados para realizar comentarios y seguimiento a los trabajos que los estudiantes estén realizando.

 La Alianza por el Valor Estratégico de las marcas (AVE) es una agrupación líder de la comunicación y la publicidad en México, en la que participan todos los generadores de valor para las marcas tanto privadas como sociales.

María del Carmen Williams Pellico, Directora de la Facultad de Publicidad resaltó que la UPAEP busca que el aprendizaje sea novedoso y con las mejores competencias para que sus alumnos ayuden a mejorar la industria de la comunicación publicitaria.  

En su intervención José Luis Flores Morones, Director General Base 10 y Presidente Capítulo Centro AVE, comentó que durante este periodo de pandemia, en el sector de la publicidad, hubo un incremento en la productividad ya que es una industria capaz de sacar adelante los retos de manera virtual.

 “La pandemia no nos pegó tanto con el home-office, las empresas se dieron cuenta que el valor de la marca hay que seguirlo promoviendo” José Luis Flores

Sobre los mensajes que se han realizado en el afán de invitar a la sociedad a quedarse en casa y realizar medidas de prevención de contagio, señaló que desde AVE se trabajó con distintas ciudades para fortalecer la importancia del resguardo en los hogares y que funcionó de manera satisfactoria.

 Por su parte Sergio López hizo énfasis en la capacidad que deben tener los profesionales de la publicidad de entender un problema para así realizar una estrategia entre el diagnóstico y lo que se quiere lograr.  

Finalizó declarando que en estos momentos de crisis el publicista necesita  entender el problema, establecer objetivos y definir a quién se dirigirá, elementos que se desarrollarán en la cátedra.  

 

 

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