*

Miércoles, 28 de Julio de 2021

Cuentas de Lucía Collado y Mario Andrade bloqueadas

Hermana y cuñado del abogado preso desde 2019 por lavado de dinero
Miércoles, 21 de Julio de 2021 18:46
|
Municipios Puebla

Cuentas bancarias  bloquedas, el periódico el País  reveló que  Lucía Collado y Mario Andrade Manzanares, hermana y cuñado del abogado preso desde 2019 por presunto lavado de dinero.

Ximena Navarrete será madreLaurel Hubbard, primera atleta olímpica transgénero competirá en TokioEl periódico asegura que ya son investigados por las autoridades de Andorra por el delito de lavado de dinero, pues supuestamente aparecen como titulares de una cuenta de la Banca Privada de Andorra con un depósito total de 2.87 millones de euros.

Juan Collado, abogado de Eduardo Fernández, ex presidente de la Comisión Nacional Bancaria  y de Valores, llega a la Fiscalía Especial para Delitos por Lavado de Dinero de la Procuradoria General del República, despúes de la detención de su cliente.

Según las investigaciones, Lucía Collado y Mario Andrade simulaban transacciones de comercio textil para ocultar su dinero en Andorra y el propio Juan Collado habría recurrido también a “este esquema presuntamente ficticio de venta de ropa para justificar el cobro de 7,3 millones en Andorra.

Mario Andrade Manzanares era hombre de confianza de Juan Collado y había elegido guardar su dinero en esa banca por confidencialidad, seguridad y para maximizar rendimientos. Mario reportó al banco que los 2.87 millones que depositaba provenían de sus ahorros, bonos empresariales, nómina y beneficios de una sociedad familiar.

Andrade reportó al banco reportó que ganaba 40 mil 678 dólares al mes y dijo que en 2014 había recibido un bono por 81 mil 350 dólares.

fotografía: enfoque

pot

 

 

Vistas: 282