José Medina Mora, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), mencionó su preocupación por los trabajadores y las empresas para cumplir los requisitos últimamente expuestos, que “las empresas deben cumplir con obligaciones legales”, para ajustar las contrataciones al nuevo esquema.
Fallo de sistema deja fuera paginas webGobierno federal, pasmado ante tercera ola de Covid, acusa PRDEl líder empresarial propusó al legislativo y al gobierno federal ajustar la fecha hasta el primero de enero del 2022, y no solo un mes como se planteó en la propuesta del senador Ricardo Monreal.
Medina Mora considera que tanto el poder Legislativo y el Ejecutivo aprueben que los artículos transitorios de la reforma sean ajustados, “evitando así que 3.1 millones de trabajadores queden en el limbo y en estado de indefensión, ya que ésta podría ser la población trabajadora que aún está vinculada a empresas a las cuales brindan servicios y que no han logrado concluir la sustitución patronal o el registro ante la STPS”.
Al 24 de junio, medio millón de trabajadores ya formaba parte de las plantillas de empresas que antes los subcontrataban, y había ya 8,000 empresas que habían solicitado su inscripción al Registro.
Al considerar que el 40% de los patrones registrados en el IMSS utilizan este esquema, se estima que cerca de 400,000 empresas inscritas al IMSS utilizan el esquema de outsourcing.
“Esto implica que en menos de dos semanas 387,500 empresas faltan por registrarse, problema que ve preocupante la coparmex, por el ajuste de los tiempos.
fotografía: ilo
pot
Vistas: 922