*

Miércoles, 28 de Julio de 2021

Ahora para ir a Jalisco en auto debes tramitar ¡pase de estancia!

La medida comenzará a aplicarse a partir del 1 de agosto y sólo podrán solicitarse dos pases por año
Jueves, 22 de Julio de 2021 13:40
|
Municipios Puebla

A partir del 1 de agosto, los operadores de vehículos foráneos que ingresen de visita, por vacaciones o crucen el estado de Jalisco, deben tramitar su Pase de Estancia Temporal, que tendrá una vigencia de 20 días por semestre y sólo se podrán solicitar dos en un año.

Sí habrá verificación en la CDMX para segundo semestre de 2021Alista gobierno de Puebla reactivación de reemplacamiento y verificaciónAsí lo informó el gobierno de ese estado como parte de su programa de “Verificación Responsable”, que obliga a la revisión de contaminantes de unidades oficiales, taxis y plataformas y vehículos diésel.

A partir del 1 de agosto de 2021 también es obligatoria para todos los automóviles particulares que circulan en el área metropolitana de Guadalajara, excepto híbridos y eléctricos.

Los vehículos particulares tienen que hacer su prueba una vez al año y los vehículos de uso intensivo dos veces al año.

Sin embargo para vehículos de placas foráneas, que estén de visita, de vacaciones, que sean usados para realizar un trámite o simplemente crucen por el área metropolitana, será necesario desde el 1 de agosto solicitar el Pase de Estancia Temporal.

El trámite es gratuito y en línea, sin embargo tiene vigencia de 20 días naturales al semestre y sólo se pueden tramitar dos pases al año.

“Este requisito no restringe el ingreso o tránsito por Jalisco, se trata de un documento oficial que indica que estás de visita, por lo que no estás obligado a realizar una verificación vehicular. Si circulas por más de 40 días al año o resides en el AMG, tu automóvil es considerado de estancia permanente y deberán realizar su Verificación Responsable”, se expuso.

A partir del 1 de octubre de 2021, iniciarán los operativos de inspección en las calles para asegurar que los vehículos obligados por terminación de placa cumplan con su obligación de verificar.

La verificación es obligatoria, sin embargo, durante el 2021 no habrá sanciones económicas y comenzarán a aplicarse a partir del 2022 según el tipo de vehículo.

Los operativos estarán a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial en coordinación con la Policía Vial.

Foto: archivo m

 

gse

Vistas: 373