*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Audi plantea el rescate de Ciudad Modelo en San José Chiapa

La empresa busca que sea un espacio atractivo y habitable para los trabajadores de su planta armadora
Jueves, 22 de Julio de 2021 11:06
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Bajo el lema de #ImpulsoCiudadModelo, Audi México implementó una iniciativa interna para la generación de ideas y propuestas que impulsen el desarrollo y la “atractividad” de la región de San José Chiapa, donde se encuentra su planta armadora.

Directores de Audi y Ciudad Modelo se reúnen en San José ChiapaSin confirmarse mudanza de la SEP a Puebla, señala BarbosaEl proyecto está conformado por un equipo de especialistas que trabajarán en propuestas de corto, mediano y largo plazo para la región, según se expuso en un comunicado.

La iniciativa #ImpulsoCiudadModelo tiene la finalidad de generar propuestas que conviertan a Ciudad Modelo en un espacio atractivo y habitable para los trabajadores de Audi México, con una visión de largo plazo para futuras generaciones.

Las propuestas generadas se evaluarán junto con el gobierno estatal y grupos de interés que impacten significativamente.

Para ello Audi México incluirá a 10 colaboradoras y 10 colaboradores de distintas áreas como Comunicación, Asuntos de Gobierno, Responsabilidad Social, Finanzas, Producción entre otras, para la generación de ideas que incentiven la atractividad de Ciudad Modelo.

Dichos colaboradores, estarán bajo la dirección de Jorge Martínez Palma, quien a partir de hoy 22 de julio será el líder de la iniciativa interna #ImpulsoCiudadModelo.

Jorge Martínez es ingeniero mecatrónico y colaborador de Audi México desde hace seis años. Ha sido parte de distintas áreas dentro de la compañía como Producción y Calidad. Además, formó parte del programa institucional Estudiantes Mexicanos en Alemania.

Cabe señalar que en el sexenio de Rafael Moreno Valle inició la construcción de Ciudad Modelo a fin de albergar a los trabajadores de la planta Audi y de las proveedoras que llegaran, sin embargo los trabajos se detuvieron al final de esa administración y los edificios construidos no tienen uso.

Las casas y departamentos edificados tienen una reducida ocupación y sólo opera un centro escolar y un hotel.

El gobierno estatal propuso que a Ciudad Modelo se mude la sede de la Secretaría de Educación Pública federal, según el plan del presidente Andrés Manuel López Obrador para que la dependencia se ubique en el estado de Puebla.

 

Foto: Audi

 

gse

Vistas: 2551