*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Inflación en Puebla rebasa la media y es de las 4 más altas

A nivel nacional, los productos con mayores aumentos fueron el gas doméstico, la tortilla, las fondas, torterías y taquerías
Jueves, 22 de Julio de 2021 08:42
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- La inflación tanto en la capital como en el estado de Puebla se ubicó por arriba de la media nacional y entre las cuatro más altas a nivel nacional, según lo reportó este jueves el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

Las tortillas registraron un incremento de precio de 11.3 por ciento: INEGIIncremento del costo de la tortilla pega a las familias de la Mixteca De acuerdo con el organismo, en la primera quincena de julio de 2021 el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró una inflación de 0.37 por ciento respecto a la quincena inmediata anterior.

Con este resultado la inflación anual se colocó en 5.75 por ciento. En igual periodo de 2020 las

cifras fueron de 0.36 por ciento quincenal y de 3.59 por ciento anual.

Sin embargo en el estado de Puebla la variación quincenal fue de 0.67 por ciento, la tercera más alta después de San Luis Potosí con 0.84 por ciento y Guerrero con 0.72 por ciento.

En tanto que la ciudad de Puebla reportó un aumento de 0.71 por ciento, el cuarto mayor detrás de San Luis Potosí con 0.84 por ciento, Iguala con 0.81 por ciento y Chihuahua con 0.75 por ciento.

A nivel nacional, los productos con mayores aumentos fueron el gas doméstico, la tortilla, las fondas, torterías y taquerías, el precio de la cebolla, la carne de res, los automóviles y servicios turísticos.

Mientras que las bajas se detectaron en el huevo, el tomate verde, la uva, melón, blusas y playeras para mujer, vestidos, faldas y pantalones para niñas, así como en la gasolina de bajo octanaje.

 

Foto: archivo m

 

gse

Vistas: 963