*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Hermanos caen a represa de Xochitlán Todos Santos y mueren ahogados

Los menores de edad habían ido a la zona a pastar su ganado
Jueves, 22 de Julio de 2021 11:37
|
Franco Flores

Xochitlan todos Santos, Pue.- Dos menores de 12 y 16 años de edad que pastaban su ganado, murieron ahogados en una represa de Xochitlán todos Santos, durante la tarde-noche del miércoles.

Dejan cadáver navajeado de sujeto en barranca de TecamachalcoIncrementa robo a casa habitación en AcajeteLos primeros reportes señalan que los hermanos Francisco N., y Uriel N., 12 y 16 años de edad, a las 10:30 de la mañana salieron a pastar su ganado, sin embargo pasaron las horas y no llegaban a su vivienda, por lo que la familia empezó a preocuparse y dieron aviso a la población, la cual formó brigadas de voluntarios e iniciaron la búsqueda. Alrededor de las 20:00 horas se reunió un grupo de aproximadamente 100 personas, rumbo al cerro denominado ‘La Cañada de Mora’, lugar donde los dos hermanitos fueron a pastar su ganado. 

Durante la noche de miércoles y madrugada de hoy, siguieron buscando los pobladores, quienes solicitaron apoyo de las autoridades. Elementos de la policía municipal y policías estatales  arribaron al lugar para apoyar a los familiares de los niños a buscarlos. Más tarde en las inmediaciones de la prensa de Martínez ejido de Xochitlán Todos Santos, localizaron las pertenencias de los niños. 

Lamentablemente a las 06:30 de la mañana de este jueves en el interior de la presa encontraron el cuerpo sin vida del más pequeño, Francisco de 12 años de edad, y minutos después encontraron el segundo cuerpo de Francisco, de 16 años de edad. Los dos originarios de la cabecera municipal. 

Los dos cuerpos fueron rescatados y dieron aviso a las autoridades Ministeriales. Trascendió que los menores habrían caído de manera accidental a la presa. 

 

Foto: Franco Flores

cdch

Vistas: 2646