*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Llegó la hora para vacunar a los de 18 a 29 años en la CDMX

La intención que a finales de la próxima semana tengan la primera dosis contra Covid alrededor del 30 por ciento de los jóvenes
Viernes, 23 de Julio de 2021 12:54
|
Municipios Puebla

A partir de la próxima semana inicia la vacunación contra Covid-19 para las personas de 18 a 29 años en la Ciudad de México, según lo anunció Eduardo Clark, director de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

Regresa la Ciudad de México a semáforo naranja por Covid-19El Edomex también retrocede a semáforo naranja por CovidLa intención que a finales de misma semana tengan la primera dosis alrededor del 30 por ciento de los jóvenes de 18 a 29 años de edad.

Asimismo la administración capitalina ofreció mantener las pruebas gratuitas e intentar aumentarlas a la par del periodo de inmunización.

Pidió solidaridad a los jóvenes para que en las siguientes semanas eviten actividades de alto riesgo que se traduzcan en contagios.

Asimismo se indicó que todavía se mantienen abiertos los módulos para los habitantes de 30 años y más para que acudan a vacunarse este sábado y hasta el martes.

 

 

Cabe señalar que debido al crecimiento de contagios de Covid-19, la Ciudad de México regresará a semáforo naranja a partir del lunes 26 de julio.

Hasta este día se tienen 3 mil 382 personas hospitalizadas por Covid-19, lo que refleja un aumento de 844 personas con respecto a la semana pasada.

Los contagios están centrados en el grupo de habitantes de 18 a 29 años y de 30 a 39 años de edad, con menor medida en el de 40 a 49.

La CDMX estuvo en semáforo verde del 7 al 20 de junio pasado, después pasó a amarillo y ahora regresa a semáforo naranja, que es el color previo al rojo o de máxima alerta.

 

Foto: CDMX

 

gse

Vistas: 1439