*
Martes, 23 de Abril de 2024

Ojalá y ya le toque a Puebla una obra federal, señala Barbosa

El mandatario refirió que la visión de la Federación se enfoca a los programas de política social
Viernes, 23 de Julio de 2021 09:38
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta se pronunció por que el gobierno federal desarrolle proyectos de infraestructura en el estado a partir del siguiente año, con apoyo de los legisladores federales.

Se ejecutarán solo 40 obras en este 2021 en TehuacánObras en ciudad de Puebla son de Sedatu, no del Ayuntamiento: Barbosa“Yo quisiera, sí, que los diputados federales que entran en funciones y los senadores poblanos, son tres, con los que tengo una relación políticamente correcta, pudieran crear condiciones para que la federación desarrolle proyectos en el estado. En estos tres años no fue posible, entiendo por qué”, señaló en su conferencia de prensa matutina.

Destacó que hoy el ejercicio del gasto está controlado de manera muy rigurosa desde la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y desde las secretarías del gobierno federal, por lo que directamente son ellas las que despliegan las relaciones en los estados para ese fin.

El mandatario refirió que la visión de la Federación se enfoca a los programas de política social, que además ya son derechos humanos, y las grandes obras de infraestructura como el aeropuerto Felipe Ángeles, el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas y el Transísmico.

No obstante confió en que “ojalá y ya le toque a Puebla algo” para el próximo año.

En los presupuestos federales del último trienio no han destacado recursos para grandes obras en Puebla y sólo han llegado para las que estaban en marcha, para mantenimiento de caminos y para la Comisión Federal de Electricidad.

 

Foto: archivo m

 

gse

Vistas: 1372