Una inusual ola de frío, con temperaturas que descendieron a niveles de congelación, afectando los campos de los estados de Minas Gerais y Sao Paulo, en Brasil, lo que generó un impacto sobre la cosecha del próximo año del país de entre 3 y 5 millones de sacos de 60 kilos.
El índice de morosidad en México El índice accionario a la bajaLos precios del café arábigo subieron 10 por ciento hasta 1.95 dólares por libra, el más alto en seis años y medio.
Los precios a futuro del café arábigo en el mercado ICE de Nueva York cayeron 0.98 por ciento en los contratos con vencimiento en septiembre, luego del fuerte ascenso.
En Colombia, esta semana el precio interno de la carga de 125 kilos de café se incrementó en 307 mil pesos, es decir 20.7 por ciento, según la Federación Nacional de Cafetaleros.
En junio de este año, según las cifras de la Federación, el grano colombiano se cotizó en promedio en 2.06 dólares por libra, cifra similar a la reportada en noviembre de 2014. La industria cafetalera de Colombia aporta 3.5 por ciento del producto interno bruto del país.
El precio del café colombiano está por las nubes desde hace unos días, llegando a un millón 645 mil pesos alrededor de 8 mil 491 pesos mexicanos la carga de 125 kilos cuando en 2020 se vendía por 940 mil.
El incremento se debe a que en Brasil hay una crisis climática que ha impedido el correcto cultivo del grano y además, se ha aumentado la demanda de los inversionistas por un temor al déficit de café a nivel mundial.
fotografía: caracol
pot
Vistas: 1129