*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Oaxaca, otro estado en semáforo naranja por aumento de contagios

Son casi 13 hospitales al cien por ciento de su capacidad y la red de contagios está focalizada en 70 municipios
Sábado, 24 de Julio de 2021 13:55
|
Municipios

El secretario de Salud, Juan Carlos Márquez Heine, exhorto a la población en general a mantener las medidas de mitigación, así como respetar los protocolos sanitarios, reducir la movilidad urbana y mantener el uso obligatorio de cubrebocas en todo momento. Oaxaca reportó un fuerte crecimiento de casos positivos de covid-19, por lo que las autoridades sanitarias determinaron retroceder el semáforo epidemiológico de amarillo a naranja.

Llega primer caso de la variante Delta a Colombia Confirman 10 casos de covid en menores de edad en AtlixcoOtra medida es la reducción del aforo en restaurantes y establecimientos comerciales, y la restricción de bebidas alcoholicas.  También, se suspenderá todo evento público con más de 10 personas.

La situación es preocupante, Oaxaca ha superado los más de mil 600 casos activos, al sumar 151 contagios en menos de 48 horas. 

 

Se reportó que el segmento de la población más afectado es aquel de las personas que no se han vacunado de entre los 30 y 50 años de edad.

 

 

 

 

Foto ArchivoM

vab

Vistas: 765