*
Martes, 16 de Abril de 2024

Morena y PAN solicitan cambios para reforma de outsourcing

Este fin de semana vencía el primer plazo contemplado en la reforma para las empresas
Sábado, 24 de Julio de 2021 14:30
|
Municipios Puebla

Las bancadas de Morena y del PAN en el Senado de la República presentaron este miércoles dos iniciativas para modificar el régimen de transición de la reforma de outsourcing que entró en vigor el 24 de abril para dar más tiempo para que las empresas puedan cumplir con los trámites que  se  solicitan.

Oaxaca, otro estado en semáforo naranja por aumento de contagiosEstados Unidos es el afectado: Tatiana ClouthierEste fin de semana vencía el primer plazo contemplado en la reforma para las empresas, con respecto a la transferencia de personal subcontratado a las nóminas centrales de las compañías, así como los cambios en los registros patronales.

El instituto informó a través de un comunicado que en sesión ordinaria de este viernes, "el H. Consejo Técnico del IMSS autorizó como facilidad administrativa prorrogar los plazos de 90 días naturales” que contempla el régimen de transición en lo referente a los trámites ante la dependencia.

Además  se reconoció que la autorización del Consejo se debe al proceso legislativo en puerta tras la propuesta presentada ante la Comisión Permanente del Congreso el pasado miércoles 21 de julio para ampliar los plazos de la reforma.

La iniciativa de Morena busca extender la transición hasta el 1 de septiembre; la del PAN hasta el 1 de enero de 2022.

Ambas iniciativas fueron turnadas a las comisiones de Trabajo y de Hacienda de la Cámara del Diputados para su dictaminación en los próximos días.

El Consejo Técnico del IMSS permite salvaguardar derechos de los trabajadores y de sus familias, así como apoyar a patrones o sujetos obligados en el cumplimiento de sus obligaciones en materia de seguridad social”, expresó Zoé Robledo.

fotografía: el ceo

pot

 

 

Vistas: 980