*

Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Pitbull mata a cachorro y puso en riesgo a menor encalles de Atlixco

Es el sexto incidente con esas características en menos de dos años en esta ciudad
Domingo, 25 de Julio de 2021 07:36
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. Un perro Pitbull atacó a otro canino hasta matarlo en una colonia de la ciudad. En el acto un menor de edad aparentemente estuvo en riesgo de ser involucrado en la pelea al intentar defender a su mascota. Aunque finalmente no sucedió nada con éste último, confirmaron las autoridades.

Confirman 10 casos de covid en menores de edad en AtlixcoCrece riesgo de inundaciones en AtlixcoLos hechos ocurrieron en la colonia Álvaro Obregón cuando la dueña del Pitbull pedaleaba su bicicleta y el animal caminaba detrás de ella sin basal y correa.

“En el camino se encontró en la puerta de una vivienda a un cachorro y comenzó a violentarlo hasta matarlo”, comentaron testigos.

El pitbull fue retenido tanto por su dueño como por las personas que habían adoptado al cuadrúpedo que terminó en el piso sin vida.

Los afectados interpusieron una denuncia ante la oficina de control canino del Ayuntamiento en donde el pitbull estará en observación por un periodo de diez días.

Mientras, dijeron funcionarios de la dependencia mencionada, la propietaria del atacante deberá pagar los daños o llegar a un acuerdo con la contraparte.

También dejaron en claro que el pequeño está bien y nunca estuvo en riesgo verdadero. En las redes sociales quedó desatada una polémica. Por una lado, muchos pidiendo el sacrificio del animal y por el otro acusando a la dueña de no ser responsable de su mascota.

Es el sexto incidente con esas características en menos de dos años en esta ciudad.

 

Fotos: Cortesía

cdch

Vistas: 1214