*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Migrante recibe milagro y viste a Santiago Apóstol en Izúcar

El ropaje fue entregado en medio de una gran algarabía, como se acostumbra cada año
Domingo, 25 de Julio de 2021 06:55
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.-  Como cada año Santiago Apóstol en Izúcar de Matamoros, previo a su fiesta 25 de julio, recibe su ropa nueva la que lucirá todo un año, siendo este año la vestimenta donada por Francisco Balbuena Torreblanca, quien ha recibido milagros y bendiciones por parte de este santo patrono.  

Sujeto le pidió a su esposa que cuidara a sus hijos y luego se colgó en IzúcarDavid fue a hacer un mandado y ya no regresó a su casa en TehuitzingoFrancisco Torreblanca Molina fue el representante de su sobrino, Francisco Balbuena Torreblanca, quien es migrante y radica en Estados Unidos. Este 2021 su tío entregó la ropa para Santiago Apóstol, debido a que este santo patrono le ha concedido el milagro de que le esté yendo bien en el vecino país del norte.  

Torreblanca Molina comentó que su sobrino les ha dicho que, en agradecimiento a Santiago Apóstol, porque gracias a él, la cosas le han salido bien, donaría su ropaje; ante esto, previo a la fiesta grande de este santo patrono, el ropaje fue entregado en medio de una gran algarabía, como se acostumbra cada año.  

Cabe mencionar que cada año la ropa que es utilizada por la imagen de Santiago Apóstol, es donada por alguna personas o familias, que en agradecimiento a algún milagro deciden hacer este tipo de ofrendas, asimismo un día antes a su día que el 25 de julio, el santo patrono es bañado y cambiado por hombres para que esté listo en su fiesta.  

 

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

 

Vistas: 1191