*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Cae Puebla al fondo de cobertura en vacunación contra Covid-19

Ese lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un plan especial para inmunizar de forma masiva a 100 municipios de Puebla
Lunes, 26 de Julio de 2021 10:42
|
Municipios Puebla

Puebla está al fondo en la cobertura de vacunación contra Covid-19 entre los 32 estados de la república, de cara al inicio de las jornadas masivas anunciadas este lunes por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Entre agosto y septiembre llega pico de tercera ola Covid a PueblaAnuncia AMLO plan masivo de vacunación Covid para PueblaDe acuerdo con información del gobierno federal actualizada hasta el 25 de julio, en Puebla sólo el 26 por ciento de la población mayor de 18 años tiene al menos una dosis de la vacuna contra el virus.

Cabe señalar que a mediados de junio la entidad tenía el 22 por ciento de cobertura, al igual que Veracruz, mientras que en la parte más baja estaba Chiapas con 14 por ciento.

Sin embargo casi seis semanas después Puebla subió sólo cuatro puntos hasta el 26 por ciento, mientras que Chiapas y Veracruz crecieron 15 unidades, para llegar a 29 y 37 por ciento, respectivamente.

Hoy los estados con más población vacunada son Baja California con 79 por ciento, Baja California Sur y Ciudad de México con 75 por ciento, mientras que Chihuahua reporta 70 por ciento.

 

Anuncia AMLO vacunación masiva

Ese lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un plan especial para inmunizar de forma masiva a los habitantes de más de 100 municipios en Puebla.

En este esquema también entrarán los estados de Veracruz, Oaxaca, Guerrero y Chiapas, con apoyo del Instituto Mexicano del Seguro Social, la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En Puebla, expuso que serán la Guardia Nacional y la SSP las encargadas de terminar la vacunación universal en los municipios con población menor y con pequeñas comunidades dispersas.

Destacó que Puebla es el segundo lugar en número de municipios, con 217, después de Oaxaca que tiene 570.

 

Foto: Gobierno federal

 

gse

Vistas: 1365