*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Con violencia, dos de cada cinco asaltos cometidos en la capital

En la Angelópolis se han denunciado un total de cinco mil 763, de los cuales dos mil 419 fueron cometidos con algún grado de violencia
Lunes, 26 de Julio de 2021 20:03
|
Carlos Cozatl

Puebla, Pue.- Dos de cada cinco asaltos que se registraron durante el primer semestre del 2021 en Puebla Capital fueron realizados con violencia, según los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

El Lobo conseguía droga en las cachimbas de la México-PueblaCae conductor por dispararle a pipero en la Vía Atlixcáyotl Así lo evidenció el último reporte publicado por las instancias federales, en donde se detalló que en la Angelópolis se han denunciado un total de cinco mil 763, de los cuales dos mil 419 fueron cometidos con algún grado de violencia, ya sea por que durante el atraco las victimas fueron amenazadas con algún tipo de arma o golpeadas por los delincuentes.

De acuerdo con lo reportado por la Fiscalía General del Estado (FGE) el robo con mas incidentes fue el cometido en contra de vehículos, con mil 254 unidades robadas; de las cuales 471 fueron despojadas con violencia, casi una tercera parte de los delitos.

Sin embargo, los delincuentes recurren a amedrentar en mayor medida en otros delitos, como el robo a transeúnte, donde el 82 por ciento de ellos fueron cometidos con violencia; el robo a transportista, con el 89.3 por ciento o los asaltos contra taxistas o choferes de plataformas, con el 84 por ciento.

En cuanto al tipo de robo menos violento que se registra en la capital, este fue el cometido en contra de autopartes, donde de 377 casos denunciados, solo en uno hubo algún tipo de agresión.

foto archivoe

aj

Vistas: 2058