*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Garantiza SEP ingreso de niños migrantes al sistema educativo estatal

Las niñas, niños y adolescentes podrán incorporarse de manera inmediata aún sin contar con documentación
Lunes, 26 de Julio de 2021 11:16
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.-  La Secretaría de Educación garantiza el derecho a la educación de las niñas, niños y adolescentes de los niveles de preescolar, primaria y secundaria, independientemente de su situación migratoria, por lo que los interesados podrán ingresar de manera permanente al sistema educativo estatal a lo largo del ciclo escolar.

No volverán a cerrar actividades económicas Puebla, a un paso de los mil 500 casos activos de Covid19Los niños que se encuentren en esta situación tendrán la facilidad de no cumplir, exclusivamente al momento de su incorporación, con el acta de nacimiento o la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Además, las y los niños que no cuenten con documentos académicos o de identidad, serán ubicados en el grado que corresponda según su edad, conocimientos, madurez y antecedentes académicos cursados, con base a la información proporcionada por el padre o tutor.

La edad de ingreso a preescolar es de tres años cumplidos, a primaria de seis años, de secundaria general y técnica menos de 15 años, y telesecundaria menor de 16 años cumplidos al 31 de diciembre del año de inicio del ciclo escolar.

Foto Especial

vab/clh

Vistas: 7403