*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Deficiencias en obras en Tlacotepec contaminan campos y dañan caminos

La obra de drenaje quedó inconclusa, por lo cual está inservible
Lunes, 26 de Julio de 2021 05:42
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Vecinos de Tlacotepec de Benito Juárez  denunciaron que existen deficiencias en obras de alcantarillado hechas por el actual ayuntamiento, que han causado a que se presenten fugas que están afectando campos de cultivo y han provocado hundimientos en la zona, así como obstrucción de caminos.

Aplican operativos en Altepexi por fiestas patronales Muere mujer en choque en Tehuacán y dos personas más resultan lesionadas Los inconformes señalaron que este problema se presentó en el Barrio de la Columna, municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, donde se realizó una obra de drenaje, la cual costó más de tres millones de pesos y se ejecutó en el 2019. Desde la fecha de tal construcción no ha podido ser utilizada, a raíz de una serie de irregularidades, como es el desarrollo del proyecto y su adjudicación; así como todo el proceso de construcción el cual fue deficiente. El drenaje estaba proyectado inicialmente con un monto de dos millones, ya que este se conectaría a la línea de drenaje que ya existe, pero por una falla de los ingenieros el nuevo drenaje quedó por debajo del existente, a más de 2 metros de diferencia, impidiendo así poder conectarse.

Dicha obra actualmente es inoperante porque no están concluidos. Asimismo, con la llegada de las primeras lluvias se presentan hundimientos y socavones a lo largo de toda la línea de drenaje, lo cual trajo como consecuencia dificultad para la circulación de vehículos pesados y ligeros, ya que la zona es de carácter agrícola, la cual también resulta contaminada.

Los inconformes señalaron que la empresa nunca se responsabilizó a pesar de que en repetidas ocasiones los vecinos le pedimos corrigiera los trabajos mal hechos.

 

Enrique Hernández

cdch

 

Vistas: 2570