*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Bajan precio de nuez limpia para chile en nogada en Atlixco

Conforme avanzan julio y agosto el valor de la nuez desciende de manera considerable
Martes, 27 de Julio de 2021 20:10
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- Vendedores de Atlixco han decidido bajar el costo de la nuez pelada o limpia, ingrediente indispensable para el platillo de temporada: los chiles en nogada.

Hombre se baña en fuente histórica de AtlixcoSe desborda la gente en vacunación en Atlixco para 30 años en adelante“Desde luego, y conforme avanzan los días y las semanas de julio y agosto el valor de la nuez desciende de manera considerable por el tema de la oferta y la demanda”, citó Tito Martínez, uno de los vendedores que cada año viajan de San Nicolás de los Ranchos a esta ciudad.

La cifra de entre 520 y 550 pesos el kilo está, dijo uno de ellos, muy lejos de los 700 o en algunos casos 900 pesos el kilo del mismo producto pedido a principios de este mes de julio.

Sin embargo, anticipó, la cifra de esa fruta sin cáscara no bajará a menos de 500 pesos el kilo. “Muchos creen equivocadamente que esperarse hasta los últimos días de agosto o primeros de septiembre pagarán al menos 450 pesos”, señaló.

Mientras que el cuarto de kilo se encuentra en alrededor de 130 pesos.

En Atlixco el precio de un chile en nogada varia de los 120 hasta los 350 pesos, dependiendo del lugar donde se consuma.

Foto especial

aj

Vistas: 2504