*
Domingo, 28 de Abril de 2024

En Puebla cada media hora una mujer llama al 911 por violencia de género

La entidad poblana se ubica en la quinta posición a nivel nacional con la más alta incidencia, solo por detrás de Chihuahua, Estado de México, Ciudad de México y Jalisco
Martes, 27 de Julio de 2021 19:15
|
Carlos Cozatl

Puebla, Pue.- Cada 44 minutos una mujer se siente en riesgo de ser víctima de algún delito, pues en promedio se realizan 38 llamadas al día al 911 por violencia contra las mujeres.

VIDEO Abuelito y niña quedan atrapados por alud de tierra en Puebla capitalUn año y medio después regresa la Feria del Libro a la Plaza de la DemocraciaDe acuerdo a la información proporcionada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) se han realizado de enero a junio un total de 5 mil 863 llamadas al número de emergencia en Puebla.

Esto ubicó a la entidad poblana en la quinta posición a nivel nacional con la más alta incidencia, solo por detrás de Chihuahua, Estado de México, Ciudad de México y Jalisco.

En este sentido, el mayor número de llamadas para pedir auxilio fue por violencia familiar, con un total de cuatro mil 505 casos; seguido por la violencia en pareja con mil 490 y los casos de acoso con 95.

Mientras que el abuso sexual se dio una vez cada cinco días en promedio; y las violaciones, cada seis días de acuerdo a las cifras del Sesnsp.

Cabe recordar que estas llamadas no se traducen en carpetas de investigación por parte de las autoridades o incluso si fueron atendidas por parte de los uniformados; pues en muchas ocasiones estos no llegan al lugar de los hechos o las víctimas deciden no proceder. 

 

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 1301