*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Ayuntamiento de Tehuacán debe más de 300 mil pesos a ejidatarios de Texcala

Los ejidatarios aseguran que cuentan con las pruebas para comprobar que el camino de acceso que utilizan para el relleno sanitario les pertenece
Martes, 27 de Julio de 2021 05:30
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Ejidatarios de la junta auxiliar de San Antonio Texcala, perteneciente al municipio de Zapotitlán Salinas, aseguran que cuentan con la documentación necesaria para acreditar que el camino de acceso que utilizan los camiones compactadores de basura para ingresar al relleno sanitario, les pertenece y por lo tanto el Ayuntamiento de Tehuacán les debe más de 300 mil pesos por el concepto de renta desde el 2019. 

Aumentan pacientes en Centro de Atención Covid en Tehuacán Por hacer disparos al aire, caen dos narcomenudistas en TehuacánEl presidente del Comisariado Ejidal de Texcala, Bertoldo Palacios Castillo indicó que ellos no quieren perjudicar a la ciudadanía de Tehuacán, bloqueando nuevamente el acceso al relleno sanitario, solo quieren que a través del diálogo las autoridades cumplan con el pago por el concepto de paso de camiones por terrenos ejidales que se acordó desde hace dos años. 

Expresó que luego de que se sostuvo este lunes una reunión entre autoridades municipales, representantes del Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite) y del estado se acordó que existe el compromiso de pagar el adeudo, pero en exhibiciones. 

Palacios Castillo detalló que son 15 mil pesos mensuales los que debe erogar la comuna de Tehuacán, pero desde octubre del 2019, el director del Ooselite, José Antonio Olaya Hernández, se los suspendió es por eso que se les adeudan 22 meses, lo que equivale a un total de 330 mil pesos. 

Finalmente, el titular del Ooselite, José Antonio Olaya manifestó que aun no se llega a un acuerdo, por lo que todavía se estará verificando la situación del adeudo con estos ejidatarios. 

Cabe destacar que de acuerdo a lo que se dio a conocer todavía la Procuraduría Agraria esta por realizar un deslinde de tierras entre los ejidatarios de Santa María Coapan, así como de San Antonio Texcala. 

 

Foto: Yomara Pacheco 

cdch

Vistas: 923