*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Por ser foráneo, trataron de impedir su sepelio en Venustiano Carranza

Los pobladores argumentaban que además de no ser del municipio, hay pocos espacios ya en el cementerio
Miércoles, 28 de Julio de 2021 20:06
|
Marco Antonio Licona

Venustiano Carranza, Pue. – El cortejo fúnebre que acompañaba el cuerpo de una persona que tenía como origen la ciudad de Poza Rica Veracruz y la vecindad en la comunidad de Tumbadero, municipio de Castillo de Teayo, del mismo estado, tuvo que esperar largos minutos, debido a que los vecinos de Vicente Guerrero se oponían que lo inhumaran en su cementera, “por tener pocos espacios y por no ser oriundo del lugar”.

Mujer encuentra a su hijo muerto en su vivienda en XicotepecAcusan de homicidio a sobrino de funcionario de HuauchinangoEl principal argumento fue que el campo santo tiene ya poco especio para recibir cuerpos. Los pobladores también argumentaron que el difunto no era del municipio de Venustiano Carranza.

Los familiares finalmente lograron enterrar a su ser querido, al señalar que fue el juez local Aarón Sampayo Hernández, quien se limitó a dar el permiso debido a que existen acuerdos con la localidad, principalmente porque han sido varios los cuerpos que se han enterrado en esa zona.

Los hechos ocurrieron la mañana de este 28 de julio cuando, el cortejo fúnebre llegó a Vicente Guerrero, los lugareños llamaron a asamblea general y ante una consulta decidieron rechazar el permiso de entierro del cadáver.

En la asamblea se pudo ver que el panteón de la localidad de Tumbadero tiene un cementerio que no utilizan por problemas internos.

La familia se subrayó que tienen un supuesto permiso que otorgó una señora de nombre, Eulalia Flores, lugareña que hace varios años donó el predio donde actualmente está el panteón.

 Ante la situación se entabló un dialogo y, a pesar de una negativa mayoritaria se procedió a la sepultura.

La comunidad de Vicente Guerrero, llamó a una segunda asamblea general, pero ahora con presencia de la comisaría ejidal, debido a que esos terrenos pertenecen al ejido Agua Fría.

La reunión se realizaría la tarde de este miércoles para definir acuerdos y frenar más situaciones similares, pues trascendió la intención de otra familia de comunidad denominada, La Morena, que pretende sepultar a su difunto en ese panteón.

Foto especial

aj

Vistas: 1437