*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Caen con 7 toneladas de carne marina en veda y en extinción

Se les aseguraron en su mayoría pulpo fresco y cocido, tortugas, cocodrilo, cola de langosta, tiburón, caracol y pepino de mar
Miércoles, 28 de Julio de 2021 13:38
|
Municipios Puebla

La Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentó una orden de cateo otorgada por una Jueza Especializada en el Sistema Penal Acusatorio, en dos predios ubicados en el municipio de Dzilam de Bravo, en Yucatán, donde detuvo a tres personas e incautó más de 7 toneladas de productos marinos en veda y de especies en peligro de extinción.

Entrega FGR en extradición a tres hombres requeridos en EUTras una denuncia ciudadana, el Ministerio Público Federal, la Policía Federal Ministerial y peritos de la Coordinación de Servicios Periciales de esta FGR, con auxilio de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Marina-Armada de México (SEMAR), realizaron la diligencia judicial.

Los agentes detuvieron a Isabel “N”, Josué “N” y María “N”, a quienes se les aseguraron aproximadamente 896 kilogramos de pulpo fresco, seis mil 421 kilogramos de pulpo cocido, cuatro tortugas pequeñas, una cría de cocodrilo.

Asimismo 115 kilogramos de cola de langosta, 35 kilogramos de tiburón, tres kilos de caracol negro, cuatro kilos de caracol blanco, dos kilos de pepino de mar, siete básculas y diversos objetos.

Por lo anterior, los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición del MPF, quien integra la carpeta de investigación correspondiente, a fin de determinar la situación jurídica de las tres personas por delitos de tipo ambiental.

 

Foto: FGR

 

gse

Vistas: 1039