*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Recortan a 24 los aspirantes a 3 cargos de consejeros del IEE

Quedan 12 mujeres y 12 hombres que ahora deben presentar un ensayo para el mes de agosto
Jueves, 29 de Julio de 2021 13:41
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- El Instituto Nacional Electoral (INE) recortó de 104 a 24 la lista de aspirantes a ocupar tres cargos de consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE) a partir de noviembre de este año.

Error del IEE obliga a reimprimir 1 millón de boletas en PueblaHabitantes de Tlapanalá toman el consejo municipal del IEE Tras los exámenes de la primera y segunda etapa de selección sólo quedaron 12 mujeres y 12 hombres que deberán presentar el 12 de agosto un ensayo presencial como parte de la tercera fase del proceso.

Para los que sean aprobados, la cuarta fase consistirá en una entrevista por integrantes del Consejo General del INE, a fin de proponer tres ternas de finalistas y elegir a los consejeros que estarán en funciones 7 años en sustitución de Juan Pablo Mirón Thomé, José Luis Martínez López y Alejandra Gutiérrez Jaramillo.

Las 12 mujeres aprobadas por el INE para seguir en el proceso son Edith Abad Bazán, América Serrano García, Sarahí Ríos Casas, Carolina Suárez Morán, Adriana López Bello y Lilia Gómez García.

Así como Marcelina Sánchez Muñoz, Susana Rivas Vera, Margarita Carrera Bañuelos, Daniela Nava González, Susana León Escamilla y Genoveva Jiménez Cerezo.

En tanto que los 12 hombres son Waldo López Blanco, Faustino Becerra Tejeda, Roberto Paulino Hernández, Juan Manuel Crisanto Campos, Juan Carlos Rodríguez López y Miguel Ángel Bonilla Zarrazaga.

Además de José Víctor Rodríguez Serrano, Marco Antonio del Castillo Hernández, Alejandro González López, José Miguel Luna Lozano, Christian Toledo Angüis y Adán Carro Pérez.

Las calificaciones de los 24 aspirantes que siguen en el proceso van del 6.1 al 8.4.

 

Foto: archivo m

 

gse

Vistas: 1165