*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Texmelucan recuerda el incendio del río Atoyac en el año 1975

Al menos 12 mil habitantes fueron desalojados.
Jueves, 29 de Julio de 2021 19:30
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Hoy hace 46 años, San Martín Texmelucan vivió uno de los episodios más tristes de su historia reciente: el incendio ocasionado por el combustible derramado en el río Atoyac, así lo refirió el cronista Jesús Contreras.

Ejército salva a ladrón de ser linchado en HuejotzingoVIDEO Se vuelca tráiler de Bonafont y provoca cierre de la México-PueblaEl  cronista recuerda que el 29 de julio de ese año, más de mil metros cúbicos de gas y gasolina fueron echados al río desde San Antonio Chautla de Arenas, perteneciente al municipio de Tlalancaleca.

El derrame y la explosión de un carro tanque que era purgado ocasionaron un incendio que recorrió 10 kilómetros.

Más de 12 mil personas fueron evacuadas desde la junta auxiliar de San Cristóbal Tepatlaxco hasta la cabecera municipal, en tanto que un centenar resultaron intoxicadas, mientras que varios animales murieron quemados o ahogados.

Cabe resaltar que Texmelucan ha sido testigo de hechos penosos vinculados a incendios, entre ellos el incendio del mercado Domingo Arenas, la explosión del  carro tanque en la autopista México Puebla a altura de San Rafael Tlanalapan el 22 de agosto de 1996, el incendio del 19 de diciembre de 2010 y el siniestro en el río Atoyac.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

Vistas: 1358