San Gabriel Chilac, Pue.-Un sujeto de alrededor de 50 años que presuntamente padece de sus facultades mentales, destrozó la capilla edificada a la Virgen de Guadalupe en el Cerro de Las Cumbres de la junta auxiliar de San Juan Atzingo, perteneciente al municipio de San Gabriel Chilac, además provocó un incendio forestal que arraso con más de una hectárea de árboles de pino.
Planean en Tehuacán jornada masiva de vacunación contra Covid-19 Desaparece interna de anexo tras ser abandonada en carretera de ZinacatepecLos hechos ocurrieron la tarde del pasado martes, cuando autoridades municipales fueron alertadas de que en el Cerro de Las Cumbres se estaba registrando un incendio, el cual era de gran extensión y se podía ver desde varios puntos de la población, por lo que inmediatamente ejidatarios y pobladores se trasladaban al sitio para tratar de sofocarlo.
Los pobladores al estar cerca de la capilla, descubrieron que la imagen de la virgen había sido destruida, al igual que varios santos, las bocinas y micrófono también estaban destrozados, además de que la campana con la que llamaban a misa durante las celebraciones eucarísticas de más de 50 kilos había desaparecido.
No conforme con estos el o los responsables prendieron fuego, ocasionando que más de 150 árboles de pino fueran consumidos por las llamas, por lo que inmediatamente los habitantes empezaron a realizar un recorrido para dar con los responsables, en tanto brigadas de San Juan, así como San Luis Atolotitlán realizaron acciones para sofocar el incendio.
El director de Seguridad Pública, René Alejandro Arriaga Martínez manifestó que lamentablemente este incendio forestal en el ejido de San Juan Atzingo, causó un daño ecológico a la zona de árboles de esta comunidad, además a la capilla la cual año con año visitan los peregrinos y aun cuando se detuvo al presunto responsables no se pudo poner a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), al ser no ser imputable, por presuntamente padecer de sus facultades mentales.
Asimismo, porque al momento de que los pobladores lograron su detención, no se le encontró en flagrancia del delito, pues incluso se encontraba merodeando la zona.
Cabe destacar que los ejidatarios manifiestan que fueron varios los responsables de dañar la capilla y del robo de la campana, por lo que si interpondrán denuncia ante la Fiscalía-
Foto: Yomara Pacheco
cdch
Vistas: 1148