*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

No volvió ni de vacaciones, pero Pantepec recuerda a Sammy

“Sammy”, era de origen totonaco, nacido en Pantepec, en la Huasteca Poblana, a donde nunca volvió ni de vacaciones
Viernes, 30 de Julio de 2021 22:56
|
Marco Antonio Licona

Pantepec, Pue.– Samuel Pérez Reyes, mejor conocido en el ambiente artístico, como, “Sammy”, era de origen totonaco, nació en la cabecera municipal de Pantepec, en la Huasteca Poblana. Se hizo popular en sus colaboraciones con Eugenio Derbez. 

Sammy Pérez, el cómico falleció tras unas semanas de luchar contra el Covid-19En Pantepec se volvió a hablar de Samuel Pérez Reyez durante su lucha contra el Covid-19, misma que perdió este 30 de julio y murió a causa de un infarto cardiovascular. 

Los lugareños de la demarcación poblana se empezaron a enterar que tenían un paisano famoso y artista de la televisión mexicana. 

Pantepec está en la Huasteca Poblana, colinda con el Norte del estado de Veracruz. Vio por primera vez la luz en “Barrio grande”, es la parte geográficamente baja de la mancha urbana, en donde, especialmente las personas mayores de edad conservan su lengua originaria totonaca. 

Algunos vecinos compartieron que ahí están sus familiares, quienes hablan muy poco de él, dado que el artista salió desde niño del poblado y no se supo “para donde se fue”. 

El apellido Pérez, es uno de los más populares en Pantepec, se les conoce porque varios de ellos han tenido una vida activa en la política local e incluso han estado en la Presidencia municipal. 

Los familiares de Samuel Pérez, antes se dedicaba a la cafeticultura, hasta finales de la década de los 80, después optaron por la ganadería, debido a que el grano bajó notablemente de precio. 

Funcionarios de la Casa de Cultura buscan más datos del comediante que dejó de existir a causa del Covid-19, quieren saber quiénes fueron sus papás y porqué salieron desde hace años de la demarcación. 

Pese a que nunca se le volvió a ver en su tierra, “ni siquiera en vacaciones”, se sigue hablando de él, debido a que logró sobresalir por su habilidad para hacer reír a la gente. 

Foto especial

aj

Vistas: 3036