*
Sábado, 20 de Abril de 2024

De los 22 hospitales con casos de Covid-19, dos se encuentran a tope

El Hospital de la XXV Zona Militar , registra una ocupacidad del 100 por ciento en las camas de Cuidados Intensivos por Covid-19
Sábado, 31 de Julio de 2021 21:03
|
Carlos Cozatl

El estado de Puebla cuenta con una ocupación del 55 por ciento del total de camas para pacientes infectados con Covid-19, lo que ubicó a la entidad en el decimo lugar a nivel nacional con la mayor ocupacidad.

El brote infeccioso del COVID19 en México será entre el 20 y 30 de marzo, estima matemáticoCoronavirus llegó a México y se detectó el primer caso en Tamaulipas: AMLOAsí lo detalló el Sistema de Información de la Red IRAG, donde de los 22 hospitales y clínicas que fueron reconvertidas para atender casos de coronavirus, seis son considerados “focos rojos”, Chignahuapan, Cuetzalan, Teziutlán, San Andrés Cholula, Tehuacán e Izúcar de Matamoros.

De estos hospitales, los dos primeros registran una capacidad del 100 por ciento en el número de camas ocupadas por pacientes de coronavirus; mientras que los otros cuatro han registrado una ocupacidad mayor del 80 por ciento.

En tanto, ocho hospitales registran cero por ciento de ocupación; pues recientemente fueron reconvertidos por el gobierno del estado para atender, de nueva cuenta, a pacientes enfermos de Covid-19.

Sin embargo, el Hospital Militar Regional de Puebla, es el nosocomio con el mayor numero de pacientes-numero de ventiladores instalados en el área de Cuidados Intensivos, al registrar el 100 por ciento de sus ventiladores ocupados.

Vistas: 1361