*

Jueves, 23 de Septiembre de 2021

VIDEO Protestan guardias ciudadanos contra Arriaga por descuentos

Guardias turísticos y ciudadanos cierran calles de San Pedro Cholula por descuento a sus salarios de más del 50 por ciento
Sábado, 31 de Julio de 2021 09:34
|
Said Carrera

San Pedro Cholula, Pue.- Al menos 60 guardias ciudadanos de San Pedro Cholula encabezaron una protesta en el municipio ante la serie de descuentos salariales que sin explicación han enfrentado.

Habrá operativo por Consulta Popular en San Pedro CholulaCon faltantes y largas filas concluye jornada de vacunación en zona conurbadaDebido a que las autoridades han hecho caso omiso a sus peticiones para informar del porqué de estos inexplicables descuentos, este sábado realizaron una manifestación y paro de labores para tener una respuesta favorable.

Fue en el cambio de turno donde los elementos comenzaron esta protesta para exigir una aclaración ya que lo que les descontarán supera los mil 500 pesos, y ellos ganan poco más de 4 mil pesos.

“Es una burla, de manera inexplicable nos llega el salario y viene con este descuento, su explicación es que fue un recorte presupuestal por indicaciones del presidente –Luis Alberto Arriaga Lila-, pero para algunos la cifra llega a menos de la mitad”, explicó uno de los elementos.

 

 

Señaló que en discurso se quedó el que San Pedro Cholula sea uno de los municipios más seguros ya que no laborarán hasta que se les dé una respuesta positiva y puedan recuperar su salario “nosotros y nuestras familias fueron afectados por la pandemia, no nos podemos dar el lujo de perder un sólo peso”.

La marcha de elementos recorrió diversas calles y llegó a la presidencia municipal donde esperan tener diálogo con el edil Luis Alberto Arriaga Lila.

Fotografía Said Carrera

clh

Vistas: 1214