*
Miércoles, 17 de Abril de 2024

Mixtecos exigen respeto a resultados electorales : Antorcha

Líderes Antorchistas exigen que se respete la elección en Ocoyucan y Huitzilan
Sábado, 31 de Julio de 2021 13:00
|
Municipios Puebla

Tepexi de Rodríguez, Puebla. Lisandro Campos Córdova, líder del Movimiento Antorchista en la región de la mixteca, se pronunció para solidarizarse con la lucha de los huitziltecos y ocoyuquenses en la que exigen se respeten la elección de Josué Elías Velázquez y Rosendo Morales como presidentes electos en Huitzilan y Ocoyucan, respectivamente.

En defensa del presidente electo de Ocoyucan: AntorchaHabrá Ley Seca en Puebla por consulta popular del 1 de agostoEl líder social, calificó como injusto que se pretenda invalidar los resultados, asegurando que en Huitzilan se ganó con una diferencia de más de 900 votos y en Ocoyucan por más de mil 600 votos con respecto a los contendientes que quedaron en segundo lugar.

También, señaló que las impugnaciones no tienen fundamento legal en virtud de que se interpusieron fuera del término legal y ante autoridades distintas a las que legalmente establecía la ley electoral.

Campos Córdova, explicó que los procesos electorales tienen reglas que se deben respetar porque de lo contrario se genera incertidumbre y se estarían sentando las bases para que se generen conflictos sociales innecesarios.

No obstante, aseveró que los antorchistas de la mixteca alta poblana darán la lucha junto con sus compañeros hasta que se respete su triunfo electoral.

 

 

 

 

 

Foto Especial

vab

Vistas: 1107