*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Guardias Ciudadanos de San Pedro Cholula, sin uniformes ni apoyos para el covid

“Llevamos dos años con los mismos uniformes, y a los que llegan nuevos se les dan los que dejaron elementos en el pasado", señalaron
Domingo, 1 de Agosto de 2021 06:59
|
Said Carrera

San Pedro Cholula, Pue.- A pesar de que el gobierno de San Pedro Cholula ha presumido ser el municipio más seguro en el estado, Guardias Ciudadanos desmintieron el apoyo que se les ha dado ya que aseguran llevan dos años sin adquirir nuevos uniformes, además de que han reutilizado los que ya tenían.

Reducirán salarios a 800 trabajadores de la comuna de San Pedro CholulaComo ilegal califican regidores reducción de salarios ordenada por ArriagaAunado a este desamparo de las autoridades municipales, informaron que en la pandemia no recibieron ningún apoyo para sus tratamientos y sus gastos llegaron a oscilar hasta en 6 mil pesos, así lo destacó Antonio, uno de los elementos que protestó este sábado en San Pedro Cholula ante el recorte salarial.

“Llevamos dos años con los mismos uniformes, y a los que llegan nuevos se les dan los que dejaron elementos en el pasado, donde está el apoyo para la seguridad pública y así se presume que somos uno de los municipios más seguros, pero ni en la pandemia nos han ayudado”.

Resaltó que en su caso él se contagió de la enfermedad y tuvo que pagar más de 6 mil pesos para recuperarse, y tuvo que solicitar un préstamo, “yo tuve que buscar por mis medios para poder sobresalir

Señaló que este no fue el único descuento, ya que hace un tiempo se les descontaron 300 pesos, no se les completó el aguinaldo y ahora el descuento es de mil 500 pesos, y sólo le quedan 900 pesos a la quincena. “Que vamos a hacer con 900 pesos, cómo vamos a sobrevivir”.

Agregó que además hubo amenazas a los trabajadores que participaran en la protesta y ellos mismos tienen temor a las represalias por esta acción.

Foto: Archivom

cdch

Vistas: 1426