*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Vecinos de Atlixco se quejan de montoneras de basura en las calles

La Chapulapa es una de las colonias donde existe la mayor cantidad de desechos en la vía pública en la mancha urbana, incluso por encima del centro histórico
Lunes, 2 de Agosto de 2021 19:00
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. Ante la masiva acumulación de bolsas negras de basura en la parte trasera del panteón local, Alejandro Macedo, el inspector de la colonia Chapulapa, una de las más populares de la ciudad, hizo una llamada al director de Servicios Públicos, Jorge Moya, para pedirle ir por ellos.

Apenas 8 mil 750 atlixquenses acudieron a la consulta nacionalCamioneta tira poste y deja sin luz y servicio de cable a cientos de atlixquensesDe acuerdos con el mismo Macedo y algunos vecinos, ese problema ya alcanzó ahí tales dimensiones que se convirtió en la disputa constante entre el propio inspector y los habitantes.

“El problema es que no pasa de manera frecuente el camión recolector como sucedía tiempo atrás. Y esa situación además de generar molestia entre los afectados, los llevó, por momentos de la manera irresponsable, a dejarla en la vía pública”, añadió la autoridad.

En respuesta, Moya dijo que actuaría de manera rápida en la medida de las posibilidades. Al mismo tiempo apeló a la corresponsabilidad de los ciudadanos para mantener las bolsas dentro del hogar hasta que llegue el servicio.

La Chapulapa es una de las colonias donde existe la mayor cantidad de desechos en la vía pública en la mancha urbana, incluso por encima del centro histórico.

 

Fotos: Cortesía

cdch

 

Vistas: 1004