*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Regidoras de San Pedro Cholula acusan persecución de Luis Alberto Arriaga

Socorro Manzano aseguró que durante estos tres años han evidenciado los faltantes y malos manejos en las cuentas públicas
Lunes, 2 de Agosto de 2021 19:51
|
Said Carrera

San Pedro Cholula, Pue.- Socorro Manzano, regidora de migración y asuntos internacionales del ayuntamiento de San Pedro Cholula, señaló que han sido “castigadas” por el edil de esta demarcación, Luis Alberto Arriaga Lila, por cuestionar la falta de transparencia y opacidad que se vive en el ayuntamiento.

Culpan a mayordomía de organizar fiesta patronal en San Pedro CholulaVIDEO Inconformes con recorte salarial cierran palacio de San Pedro CholulaExpresó que durante estos tres años han evidenciado los faltantes y malos manejos en las cuentas públicas, pero al darlo a conocer han sido acallados con el nulo apoyo a sus comisiones, ya que desde que inició la pandemia se les retiró el apoyo para las comunidades.

“El castigo es que se nos baja el salario, no lo quisimos manifestar antes, pero lo podemos demostrar, el depósito que se nos hacía para apoyar a la comunidad, lo dejaron de hacer, ahorita solicitamos copia certificada de las actas de cabildo y nos quieren hacer un cobro de 143 mil pesos”.

Señaló que estarán acudiendo a las instancias correspondientes para que se revisen las cuentas del ayuntamiento, las cuales son incongruentes, “el cabildo pasado cuestionamos las cuentas y nos dijeron que había finanzas sanas, este ajuste es muestra de esas finanzas”, cuestionó la concejala.

Expresó que estarán solicitando una auditoría para la revisión del recurso municipal y no sólo lo harán por las afectaciones que ellas mismas han tenido, sino porque están sumadas en apoyo a los quejosos e inconformes porque se está viviendo un momento complicado.

A esta queja se sumaron presidentes municipales que acudieron al palacio municipal, ya que también ellos resultaron afectados con el recorte de sus participaciones en diversas medidas.

 

Foto: Said Carrera

cdch

Vistas: 1075