Tehuacán, Pue.-Dentro de las inspecciones realizadas por el área de Normatividad Comercial, ayer domingo para vigilar que se cumpliera el decreto de Ley Seca, que se estableció por la consulta popular para enjuiciar a los expresidentes, varios refrigeradores de establecimientos con venta de bebidas alcohólicas fueron inmovilizados.
Sin fecha, para entrega de 250 armas para la Policía Municipal de Tehuacán Transporte público de Tehuacán enfrenta crisis económica por falta de usuarios Debido a que personal de esta área municipal detectó que en negocios con venta de bebidas etílicas, se estaba vendiendo alcohol, pese a estar prohibido hasta las 00:00 horas del lunes 2 de agosto, se procedió a clausurar los refrigeradores, así como iniciar con el procedimiento administrativo de sanción.
El director de Normatividad Comercial, Armando Camacho Limón, manifestó que, para no perjudicar a los negocios, quienes ya enfrentan una situación complicada por la pandemia de Covid-19, se determinó no clausurar temporalmente los lugares, pero si inmovilizar los refrigeradores para de esta manera evitar que siguieran vendiendo.
Expresó que para que retirar los sellos que se colocaron en los refrigeradores, los propietarios tendrán que pagar una multa de acuerdo a lo que establece el reglamento correspondiente ante este tipo de falta.
Indicó que fueron más de seis negocios que incumplieron con la Ley Seca y se encontraban vendiendo bebidas etílicas, por lo que se les inició el procedimiento administrativo y se les emitió el acta de inspección.
Foto: Yomara Pacheco
cdch
Vistas: 925