*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Vandalizan fuente histórica de Atlixco

La semana pasada se bañó un hombre desnudo en su interior
Martes, 3 de Agosto de 2021 17:57
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. La histórica y antigua fuente de La Rotonda en Atlixco fue grafiteada, lamentó Berenice Reyes, la inspectora de la colonia Álvaro Obregón donde está situada desde hace más de medio siglo.

Hallan a joven colgado dentro de barbería de AtlixcoBaja casi 100 pesos costo de tanque de gas LP en Atlixco“Durante la madrugada la fuente de La Rotonda y la fachada de una vecina sufrieron daños causados por los vándalos. Es lamentable descubrir la existencia de este tipo de personas que nada respetan. Por eso exigimos a las autoridades correspondientes mayor vigilancia”, dejó en claro Reyes.

A pesar del esfuerzo de los integrantes del comité Álvaro Obregón, no lograron quitar los grafitis. “Este es un nuevo llamado a los ciudadanos para seguir verdaderamente cuidando nuestro patrimonio”, citaron.

Esa fuente, ubicada hace más de medio siglo primero en el zócalo de Atlixco y después traspasada a La Rotonda, está protegida y forma parte del catálogo de monumentos históricos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

 

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 1230