*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Atlixco será sede del Congreso Nacional del Ahuehuete

Esta ciudad cuenta con uno antiguo e histórico
Miércoles, 4 de Agosto de 2021 13:59
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. Un grupo de expertos, académicos, ecologistas e historiadores se reunirán del 12 al 14 de agosto próximo en esta ciudad para llevar a cabo el llamado Congreso Nacional del Ahuehuete, informó Marco Aurelio Vargas, uno de los promotores del evento.

Inicia la colocación del tapete de flores en el zócalo de AtlixcoVandalizan fuente histórica de AtlixcoComentó que los participantes abordarán asuntos relacionados con la Cruzada Nacional para el Rescate y la Restauración de los Ríos Mexicanos, un tema que requiere la atención pronta tanto de las autoridades de los tres niveles de gobierno como de los colectivos independientes.

Es una convocatoria, expuso Vargas, lanzada por la Asociación Mexicana del Ahuehuete. “Entre las actividades destaca, por ejemplo, está la plantación de un Ahuehuete en un parque local designado en los siguientes días y la exposición de una serie de fotografías relacionadas con ese magistral árbol”.

Destacó un par de ponencias que giran alrededor de la reunión fechadas para el viernes 13 de agosto: “Fundación, origen y nombre de la ciudad de Atlixco y la relación con su Ahuehuete”, a cargo del arqueólogo Miguel Medina, responsable de la supervisión de los trabajos de remodelación de la plazuela de la danza del cerro de San Miguel; Y dos: “El Ahuehuete de Atlixco como elemento de identidad, patrimonio histórico y protección del medio ambiente”, a cargo del arquitecto Marco Aurelio Vargas. Sin olvidar la visita al cerro de San Miguel para conocer el amanecer en esta ciudad.

Además de un parque y una colonia muy populares, en Atlixco existe y sobrevive el hijo de un histórico y milenario árbol del Ahuehuete en los pies del cerro de San Miguel y que es visitado y venerado por quienes viven en este lugar.

 

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 1528