*
Jueves, 25 de Abril de 2024

México demanda a empresas de armas de Estados Unidos

Por prácticas comerciales y negligencias que facilitan el tráfico ilícito que ha profundizado la violencia en México
Miércoles, 4 de Agosto de 2021 15:45
|
Municipios Puebla

La Cancillería mexicana informó que esta demanda se interpuso ante una Corte Federal en Boston Massachusetts .

China aísla una ciudad por brote de COVID Plantean comisión especial para investigar espionaje con Pegasus“Se ha presentado la demanda en contra del comercio negligente e ilícito de armas en Estados Unidos, comercio que nos causa un daño directo”, aseguró el consultor jurídico de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Alejandro Celorio Alcántara.

Las empresas Smith and Wesson; Barrett Firearms; Colt’s Manufacturing Company; Glock Inc; Sturm, Ruger and Co, Inc y otras, sabían que sus prácticas generaban daño al país, por lo que se exige una compensación económica.

Se exige que las empresas llevan a cabo un monitoreo de sus armas, así como la incorporación de mecanismos de seguridad.

Celorio Alcántara reconoció como  “un derecho constitucional de los estadunidenses poseer y comprar armas, pero hablamos de daños en el territorio mexicanos, que tiene un estricto control de su compra, sino es con la autorización de las autoridades correspondientes”.

El canciller Marcelo Ebrard manifestó su confianza en que van a ganar esta demanda, acción que tiene todo el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El Presidente de la República nos ha dado la autorizacion para emprender este paso consciente", afirmó.

"Y  si no la ganamos, no van a entender, van a seguir haciendo lo mismo y vamos a seguir teniendo muertos todos los días en nuestro País”, concluyó.

fotografía: uno tv

pot

Vistas: 967