El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación enfrenta una crisis y una descomposición, por lo que es necesaria su renovación al igual que en el Instituto Nacional Electoral.
Magistrados destituyen al presidente del Tribunal ElectoralDesconoce Vargas su destitución, anula sesión y pide no generar crisis institucionalAyer cinco magistrados destituyeron a José Luis Vargas como presidente y nombraron a Reyes Rodríguez Mondragón como sustituto.
Hoy el presidente cuestionó que el ahora nombrado titular lo insultó a través de redes sociales, con el comentario: “Ojalá ya se muera ese viejo culero de palacio nacional”, según lo mostró durante su conferencia de prensa matutina.
“Lo comento para probar las características de las personas que ocupan estos cargos tan importantes, el nivel moral de los jueces y magistrados electorales, el organismo que es la última instancia, cuyas resoluciones son definitivas”.
Indicó que esto es prueba de que él no interviene en el organismo como lo hacían los presidentes anteriores.
“Anteriormente el INE estaba subordinado al presiente, el tribunal, el poder legislativo, el poder judicial, la fiscalía y todavía nuestros adversarios hablan de dictaduras, cuando nunca en la historia reciente había habido tanta libertad y respeto”, sostuvo.
Foto: Youtube
gse
Vistas: 839