*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Entre críticas sale tesorero y llega Leobardo Rodríguez

A escasos dos meses de que concluya la gestión de Claudia Rivera Vivanco
Jueves, 5 de Agosto de 2021 23:05
|
Claudia Aguilar

Puebla, Pue.- Con 12 votos a favor, siete en contra y cinco abstenciones, el Cabildo de Puebla aprobó la salida del tesorero municipal Armando Morales Aparicio, a escasos dos meses de que concluya la gestión de Claudia Rivera Vivanco y justo en pleno proceso de transición con el edil electo Eduardo Rivera Pérez.

En sesión extraordinaria, recibió  cuestionamientos de los regidores del PAN, e incluso de Morena cercanos a la presidenta municipal, quienes calificaron su renuncia como un acto irresponsable.
 
Los morenistas Ángel Rivera Ortega y Ana Laura Martínez Escobar, reprocharon la salida repentina del funcionario, al grado que consideraron “causa mucha extrañeza” y fue un acto “falto de ética”.
 
Por su parte, los panistas Augusta Díaz de Rivera y Enrique Guevara Montiel, señalaron que no queda claro por qué se va de la administración y que su renuncia fue sorpresiva.
 
Sin embargo, la priista Silvia Tanús y el morenista Roberto Esponda salieron en su defensa, al asegurar que trabajó de manera intachable y salvó en distintos momentos a la actual administración.
 
“Es un funcionario a pro, por lo que se me hace injusto que digan que es irresponsable al dejar el cargo, cuando siempre nos atendió y nos explicó cómo estaban las finanzas", opinó la cocejal del PRI.
 
A su vez,  Roberto Esponda y Rosa Márquez Cabrera, del autodenominado “G5”, dijeron que  la alcaldesa pudo “forzar” la salida de Morales Aparicio, es decir, “lo renunciaron”.
Tras aprobar la renuncia, la presidenta municipal de Puebla presentó la propuesta para que Leobardo Rodríguez Juárez asuma la titularidad de la Tesorería de cara al cierre en octubre próximo.
 
Foto especial
 
aj/clh

Vistas: 985