Izúcar de Matamoros, Pue.- Autoridades del municipio de Izúcar de Matamoros reabrieron nuevamente las puertas de Casa Colorada y nuevamente este lugar ha sido nombrado sede del Palacio Municipal.
Gobierno invierte 2.7 mdp en sistemas de saneamiento Encuentran cadáver en estado de descomposición flotando en el NexapaCasa Colorada cerró sus puertas desde el pasado 19 de septiembre del 2017, luego de que el sismo dañara gravemente este inmueble, por lo cual el cabildo en ese entonces nombro una sede alterna.
Aunado a lo anterior también se inauguró el Museo Cuna del Ejército Mexicano con una exposición de diversos objetos que hacen referencia a diversos acontecimientos en la historia de Izúcar de Matamoros y el país.
Benjamín Hernández Lima, presidente municipal Interino de Izúcar de Matamoros, comentó que este 2021, a pesar de las vicisitudes la reconstrucción en su totalidad de Casa Colorada es una realidad, gracias al esfuerzo de muchas personas.
Por su parte, Ana Lucia Hill Mayoral, secretaria de Gobernación del Estado dijo: “hay lugares que nos definen y el Museo Cuna de Ejército Mexicano es uno de ellos; este lugar guarda nuestra historia e identidad cultural, es un espacio donde converge nuestro pasado y nuestras aspiraciones como sociedad contemporánea hacia un mejor futuro. Es un recinto que nos recuerda el valor de libertad; aquí en la Casa Colorada se albergó a los batallones insurgentes de don Mariano Matamoros, héroe de la Independencia que desde aquí, desde Izúcar se unió a la causa independentista”.
Actualmente, Casa Colorada ha quedado abierta al público, y las autoridades locales invitan a la población a que acudan a conocer este lugar, que está lleno de historia y luego de varios años ha sido rescatado en su totalidad.
Foto: Lidchy Cano
cdch
Vistas: 1518