Puebla, Pue.- La Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), determinó que la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco sí utilizó recursos públicos con fines electorales, hizo una promoción personalizada y llevó a cabo actos anticipados de campaña.
Concluye Ayuntamiento de Puebla Semana de la TransparenciaAyuntamiento invita al homenaje póstumo de Antonio Helguera MartínezDurante la sesión de este jueves, consideraron infundado el argumento de la alcaldesa, quien dijo no haber consentido la difusión de una entrevista en redes sociales del Ayuntamiento.
Al respecto, el TEPJF determinó que dicha entrevista hecha no se considera un ejercicio libre de periodismo ya que fue hecha por un medio de comunicación del Ayuntamiento.
De igual forma, determinaron que la sanción no se da por el período de permanencia de la entrevista, sino por acreditarse la promoción personalizada así como el uso indebido de recursos públicos.
También indicaron que las declaraciones de la alcaldesa llamaban a los ciudadanos a apoyar sus aspiraciones en el proceso electoral en el que buscó reelegirse.
Foto archivom
aj
Vistas: 1273