*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Cascadas Tulimán, paraíso natural

La magia de la naturaleza cerca del pueblo mágico de Zacatlán
Sábado, 14 de Agosto de 2021 14:29
|
Vicky Bretón

En Zacatlán de las manzanas se encuentra uno de los paisajes más hermosos que la naturaleza nos puede obsequiar, el parque ecoturístico, las cascadas Tulimán.

Lagunas dentro de cráteres volcánicos en PueblaEx Hacienda de Chautla, escenario al estilo inglésEste parque tiene varios atractivos pero, el principal es la caída de agua de entre 250 y 300 metros que forman las cascadas y que inicia en el llamado “Salto de Quetzalapa”.La cantidad de agua y la fuerza que ésta lleva hace que la cascada se divida naturalmente en tres niveles, los que han sido adaptados como miradore  y zonas de actividades recreativas. 

Lagunas dentro de cráteres volcánicos en PueblaEx Hacienda de Chautla, escenario al estilo inglés

 

En el niven más alto se encuntra una tirolesa, más abajo se puede practicar tiro con arco o solo disfrutar de largas caminatas rodeados de naturaleza.

Las cascadas se ubican a unos 30 minutos de la ciudad de Zacatlán y están rodeadas de montañas, árboles y ríos.

El lugar cuenta con una zona de cabañas, donde puedes hospedarte para recorrer por completo este parque, además de una zona de asadores donde podrás preparar una carne asada entre montañas y aguas cristalinas.

Entre los atractivos del lugar, puedes encontrar el  “Papalot” un árbol hueco de más de 35 metros de altura y donde pueden estar hasta 12 personas en su interior.

El centro Tulimán recomienda a sus visitantes vestir ropa y calzado cómodo para disfrutar de los caminos con piedras y rocas.

El parque abre de lunes a domingo, en horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde con estrictas medidas para la prevención del Covid19.

El parque se ubica a unas 2:15 horas del Zócalo de la ciudad de Puebla y es el lugar perfecto para disfrutar de un fin de semana al aire libre , tal y como lo recomiendan las autoridades.

Foto Redes Sociales

vab

Vistas: 4711