La Bolsa Mexicana de Valores registró este miércoles un cierre récord, en una sesión de altibajos que comenzó en terreno negativo. La plaza accionaria avanzó impulsada por las acciones del gigante minorista Walmex, en un día en que destacó la publicación de las actas de la Reserva Federal, de Estados Unidos.
El peso mexicano terminó con una moderada ganancia contra el dólarLa Bolsa Mexicana de Valores con ganancias El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 emisoras con más valor por capitalización y liquidez en el mercado mexicano, se movió 0.63% para anotar un récord de cierre en 51,901.45 puntos. En la Bolsa Institucional de Valores, el índice FTSE BIVA 0.76% a un nivel de 1,068.96 unidades.
Al interior del índice de referencia, la mayoría de los componentes terminaron la sesión con ganancias, con 22 valores en verde, 11 en rojo y dos sin cambios.
Los avances los lideraron las acciones de Walmex, la compañía con mayor valor por capitalización del índice, que se movieron 4.27% a un cierre récord de 73.05 pesos.
El S&P/BMV IPC logró un récord intradía de 52,082.54 puntos, en su segundo récord histórico del año. "No se descartan tomas de utilidades por parte de los inversionistas debido al buen rendimiento presentado en las últimas semanas", explicó en un reporte la firma local Banco Base.
fotografía: grupo BMV
pot
Vistas: 1097