*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Ejidatarios de la Romero Vargas acusan despojo de tierras

Denunciaron que han recibido amenazas de muerte por negarse a entregar sus propiedades
Jueves, 19 de Agosto de 2021 17:55
|
Claudia Aguilar

Puebla, Pue.- Ejidatarios de la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas acusaron que fueron despojados de sus tierras a manos de la familia Vera Báez, y alertaron que han recibido amenazas de muerte por negarse a entregar sus propiedades.    

Inaugura Ayuntamiento de Puebla muestra plástica de creadores poblanos Ayuntamiento entrega pavimento para obras en Colonia Paraíso Debido a ello, pidieron apoyo de las autoridades estatales para que intervengan, y en caso de ser necesario, con el uso de la fuerza pública.

En conferencia de prensa, Alberto Valderrama, uno de los afectados, dijo que son las hermanas Mirna Andrea y Karla Michel Vera Báez, quienes en febrero de 2020 acudieron con hombres armados para amedrentar a los ejidatarios por negarse a entregar sus predios.

A su vez, Ruth  Martínez integrante de la organización “Hilario Gallegos”, comentó que los habitantes ya solicitaron asesoría para hacer una denuncia formal la Secretaría de Gobernación y la Fiscalía General del Estado (FGE), y llegar a una solución.

Mencionó que hace un par de días se realizó una asamblea para renovar el comité ejidal, a donde  acudieron las hermanas Vera Báez para alterar el orden y evitar que se llevará a cabo el proceso.

“Los ejidatarios de la Romero Vargas han denunciado a estas personas porque sólo se dedican a extorsionar a la gente y no vamos a permitir que este tipo de hechos sigan sucediendo”, manifestó.

Es de subrayar que el próximo sábado se efectuará la asamblea para elegir al nuevo representante ejidal de Romero Vargas y se prevén posibles enfrentamientos.

 

Foto: Claudia Aguilar

cdch

Vistas: 2625