*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Federación se comprometió en enviar 500 mil vacunas Covid a Puebla: SSA

190 mil dosis serán para la población de 18 y más, señaló José Antonio Martínez García
Jueves, 19 de Agosto de 2021 09:04
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El secretario de Salud en el estado (SSA) José Antonio Martínez García, informó que la federación se comprometió con enviar 500 mil vacunas contra la Covid-19 de diferentes marcas, de las cuales 190 mil dosis serán para la población de 18 y más, lo anterior luego de que la entidad se quedó sin bióticos para inocular a la población.

VIDEO Puebla registra su máximo histórico de contagios covid con 863 casosPuebla, quinto lugar con más presos vacunados contra CovidEl encargado de la Salud, indicó que gracias a la gestión del gobernador Miguel Barbosa Huerta, fue que ayer en una reunión con el encargado del Bienestar en Puebla Juan Ferrer, se hizo la petición oficial para que la federación envíe más bióticos contra el SARS-CoV-2, con la finalidad de evitar el rezago, además de inocular a toda la población.

“El encargado del Instituto del Bienestar Juan Ferrer se comprometió con entregar alrededor de medio millón de vacunas contra la Covid-19 en próximos días, se estará analizando la logística”, apuntó.

Agregó que el Gobierno del Estado ya llevó a cabo la gestión y la federación en esta tarde de jueves les dará una respuesta para ver la fecha exacta en que enviarán las vacunas, además de que el sector Salud conformado por IMSS, ISSSTE y la Sedena estarán analizando la logística para arrancar con la inoculación de las y los poblanos. 

Subrayó que este jueves, se registraron 863 nuevos contagios, siendo un máximo histórico de la pandemia, en comparación con los  704 casos en un día en la segunda ola en el mes de enero. 

Foto: Especial

cdch

Vistas: 858