*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Instala Segob 622 refugios en Puebla por impacto de huracán Grace

Las regiones más expuestas a lluvias fuertes son lCuetzalan, Zacatlán, Xicotepec, Huauchinango y Teziutlán
Jueves, 19 de Agosto de 2021 11:49
|
Fernando Castillo

Puebla , Pue.- La secretaria de Gobernación en Puebla (Segob) Ana Lucía Hill Mayoral, informó que desde la Coordinación de Protección Civil Estatal están preparados para el impacto del huracán categoría 1 Grace, con la instalación de 622 refugios y han puesto en marcha una red interinstitucional.

Llega Grace a Quintana Roo y lo esperan el viernes en VeracruzAlertan posibles afectaciones en Huauchinango por huracán GraceLa encargada de política interna en Puebla, explicó que las regiones más expuestas a lluvias fuertes y torrenciales por el paso de Grace en la entidad, son las de Cuetzalan, Zacatlán,  Xicotepec, Huauchinango y Teziutlán, además se pronostican lluvias fuertes en Ciudad Serdán y Tepeaca.

“El Huracán ha impactado territorio nacional como categoría 1, una vez a su salida y por las aguas cálidas recuperará su intensidad rumbo al norte de Veracruz y el Sur de Tamaulipas las primeras horas de este sábado, por lo que los efectos podrían sentirse a partir de mañana. Se está trabajando en la red interinstitucional con protocolos, estamos trabajando con los municipios para estar preparados”, apuntó.

Agregó que se han instalado 622 refugios temporales en los municipios que impactará Grace, con capacidad para 117 mil 916 personas.

Por lo anterior, indicó que hay una coordinación interinstitucional con los municipios de la Sierra Norte, en donde podría impactar con mayor fuerza el fenómeno meteorológico, por lo que a las familias se les ha dado el aviso de los puntos a los que podrían acudir en caso de lluvias fuertes y deslaves. 

Foto: Archivom

cdch

Vistas: 1029