*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Puebla registra un asesinato cada 9.8 horas en 2021

El 85% de las victimas son hombres de acuerdo con la información del Sesnsp
Sábado, 21 de Agosto de 2021 19:42
|
Carlos Cozatl

De enero a julio de este 2021 se han registrado 521 asesinatos en Puebla, de acuerdo con la última actualización del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

Cada 44 minutos se registra una llamada al 911 por violencia contra las mujeres en Puebla: SesnspEn Puebla, delitos de alto impacto van a la baja: SESNSPEl informe publicado este día detalló que, de estos asesinatos, el 85 por ciento de las víctimas fueron hombres, con 447 casos; 72 víctimas fueron femeninas y dos cuerpos, hasta la fecha, no han sido identificados.

Esto significó que en promedio se registró un caso cada 9.8 horas durante el periodo de enero a julio.

Sin embargo, de las 72 victimas femeninas, la Fiscalía General del Estado (FGE) solo reconoció a 28 como feminicidios; por lo que se registró un caso de feminicidio cada semana, en promedio.

Esto colocó a la entidad poblana dentro del top ten de los estados con el mayor numero de feminicidio, solo por debajo del Estado de México, Jalisco, Veracruz, Ciudad de México y Chiapas

De acuerdo a los datos proporcionados por la federación, del total de personas asesinadas en Puebla, 16 son menores de edad, 10 varones y seis mujeres.

 

CRC

Vistas: 982