La Bolsa Mexicana de Valores avanzó de forma moderada este miércoles y marcó un nuevo cierre histórico. Los inversionistas esperan cautelosas pistas sobre la política monetaria de la Reserva Federal.
La Bolsa Mexicana de Valores cerró este martes con una ligera pérdidaEl peso mexicano extendió su recuperación contra el dólar estadounidenseS&P/BMV IPC, que integran las acciones de las 35 emisoras con más valor por capitalización y liquidez de México, avanzó 0.69% a un cierre récord de 52,345.39 unidades, con un techo de 52,374.78 unidades. FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores ganó 0.68% a 1,075.78 unidades.
Al interior del índice de referencia la mayoría de los componentes terminaron la sesión en terreno positivo, con 22 valores en verde, 12 en rojo y un sin cambios.
Los avances fueron liderados por la gigante minera Grupo México, con 2.48%; Grupo Financiero Banorte, con 2.19%, y la industrial Alfa, con 1.88 por ciento.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía INEGI informó que el Producto Interno Bruto de México (PIB) tuvo una expansión de 1.5% a tasa trimestral, con cifras desestacionalizadas, igual que el dato preliminar estimado a finales de julio.
Fografía: inmobiliare
pot
Vistas: 980