*
Martes, 23 de Abril de 2024

Grace deja 300 damnificados con pérdidas totales en Venustiano Carranza

No se ha podido visitar San José, Nuevo Cabellal y otras comunidades, ya que aún las carreteras están bloqueadas carreteras
Miércoles, 25 de Agosto de 2021 05:39
|
Marco Antonio Licona

Venustiano Carranza, Pue.- Al menos 300 damnificados con pérdidas totales se registraron en el municipio de Venustiano Carranza, tras el paso del huracán Grace, que ingresó de forma devastadora durante la madrugada del sábado pasado.

Grace deja 18 mil 453 hectáreas siniestradas en 11 municipios poblanosNiño de 6 años cae a pozo y muere en Huauchinango El director de Protección Civil, David Joel Alarcón Hernández, dijo que no se ha podido visitar San José, Nuevo Cabellal y otras comunidades debido a que aún hay obstrucción de las carreteras.

Con un grupo de voluntarios y personal iniciaron el desrame de árboles que taparon por completo la carretera federal México-Tuxpan, aunque se considera aún de riesgo debido a que aún existe hojarasca y ramas que pudieran ocasionar un percance.

De entre las comunidades más afectadas, dijo que están San Bartolo del Escobal con 106 damnificados, Estrella Roja con 85, Ajengibre con 40 y Jesús García con 12.

"Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para llegar a las comunidades más alejadas, las cifras podrían triplicarse, hubo mucho daño a cultivos, a negocios, este fenómeno climático sin duda nos pegó con todo" asumió.

Aseguró que se mantiene vigilancia en el río San Marcos, debido a la lluvia que se generó en la zona serrana sigue con acumulaciones por los escurrimientos, y adelantó que los remanentes han ido disminuyendo, por lo que se cree que en pocas horas podría ocurrir lo mismo con el cauce de los arroyos.

Se destacó que todo el municipio de Venustiano Carranza permaneció sin energía eléctrica, los alimentos se empezaron a vender de manera racionada, colapsó el servicio de telefonía móvil y se teme de actos delincuenciales ante la falta de electricidad, misma que se ha ido restableciendo de manera muy lenta.

 

Foto: Marco Antonio Licona

cdch

 

Vistas: 1377